Últimas publicaciones

Preparar la pared para poner papel pintado

1046 Views 0 Liked

El papel pintado se encuentra en plena tendencia, es una manera de ofrecer a tus espacios un toque diferente, hacer de tu hogar o tu sitio de trabajo un lugar único.

Colocar papel pintado sobre la pared también es una buena forma de cubrir los desperfectos e irregularidades que tenga la pared además de ofrecerle, como habíamos comentado antes, a tus espacios un toque más personal.

¿Cómo preparar la pared antes de colocar el papel pintado?

Para conseguir que el papel pintado resulte de un acabado excelente debemos preparar con anterioridad la pared, seguir unos sencillos pasos para conseguir alisar la superficie donde vamos a colocar el papel pintado.

Con la perfecta preparación de la pared avistaremos tener problemas de adhesión del papel pintado, nos olvidaremos de notar algunas irregularidades en el momento en el que aplicamos el papel pintado como cuando el papel pintado ya está sobre la superficie y seco.

¿Qué hacemos si la pared ya tiene un papel pintado?

En el caso de que vayamos a poner el papel pintado sobre una pared que ya estaba empapelada anteriormente, debemos empezar con a eliminar ese papel pintado con la ayuda de trapos y esponjas húmedas de agua caliente además de una espátula para rascar el papel pintado y poder eliminarlo de la mejor forma posible.

preparar la pared antes de colocar papel pintado

Después de esto, debemos hacer una revisión de cómo se encuentra la pared. Arañazos, grietas, agujeros de clavos…todo eso se debe arreglar para conseguir una perfecta fijación del próximo papel pintado.

Posteriormente debemos lijar la pared para conseguir que la superficie se quede totalmente homogeneizada y lisa, después hay que eliminar el polvo que se haya quedado en la pared para que la fijación del papel sea mejor.

¡Un truco! después de todo este proceso, es importante poner por toda la pared un fijador de látex disuelto en agua para evitar que la pared absorba el adhesivo en exceso en el momento que pongamos el papel pintado.

Tras las 24 horas de secado de la pared, ya puedes aplicar el papel pintado sobre la superficie. Asegúrate de escoger un papel pintado de buena calidad.

Si aún no has visto nuestra gran variedad de papeles pintados solo tienes que entrar en www.matkwalls.com

Leave a comment

Log in to post comments